
Servindi, 16 de agosto, 2016.- La Organización Regional de AIDESEP-Ucayali (ORAU) saludó la iniciativa política del Gobierno Regional de Ucayali por facilitar el proceso de creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (GRDPI).
Asimismo, resalta que dicho organismo regional haya hecho de la GRDPI parte de su estructura organizacional en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manual de Organización y Funciones (MOF).
La ORAU precisa que el resultado se da luego de una solicitud hecha por dicha organización indígena durante la campaña de Manuel Gambini Rupay, actual gobernador de la región Ucayali.
En este contexto, la organización indígena reconoció el aporte de sus líderes, lideresas, aliados, técnicos y especialistas que han contribuido en este proceso de lucha que ha terminado en una victoria.
“Los pueblos indígenas junto con el Estado debemos enrumbar un desarrollo en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades para los pueblos de la región Ucayali”, expresó Lizardo Cauper presidente de ORAU.
Por su parte, mediante su portal web, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) precisó que la GRDPI será hará responsable de formular, dirigir, coordinar, articular, implementar, supervisar y evaluar las políticas públicas regionales sobre interculturalidad y pueblos indígenas.
Asimismo, estará encargada de promover y generar mecanismos y acciones para difundir una práctica intercultural en toda la sociedad regional y el cumplimiento de la legislación internacional, nacional y regional vigente sobre los derechos de los pueblos indígenas.
“La creación de esta gerencia es histórica para la región Ucayali y toda la Amazonía, porque será un estamento del GOREU que llegará óptimamente y oportunamente a los olvidados pueblos indígenas de toda la región”, asegura el portal oficial.
Añadir nuevo comentario