Servindi, 6 de julio, 2009.- Diversos líderes indígenas de comunidades amazónicas se reunirán con el presidente Alan García como una "muestra de confianza", adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
"Lo que se ha conquistado (en este viaje) es que los apus tengan el próximo lunes, no el que viene, sino el siguiente, una reunión directa con el presidente de la República", manifestó.
Simon consideró que el encuentro "servirá no solo para abordar la problemática de la selva, sino también para aclarar algunos aspectos que fueron malentendidos por los pobladores nativos".El premier indicó también que espera que próximamente se logre una reunión similar con las comunidades andinas.
De otro lado, el premier anunció que el próximo miércoles presentará la parte final del nuevo plan de pacificación y desarrollo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Agregó que el futuro premier deberá continuar la ejecución de dicho plan, así como lo relacionado a la lucha contra la corrupción, la descentralización fiscal y combatir la pobreza.
Simon hizo esta propuesta durante una reunión de trabajo que sostuvo el último jueves con representantes de más de 300 comunidades Awajuns y Wampis en Amazonas.
Añadir nuevo comentario