Servindi, 29 de junio, 2009.- El presidente de Perú, Alan García, reconoció que hubo "deficiencias" en el operativo policial que intervino la ciudad de Bagua, que terminó con la vida de 34 personas el pasado 5 de junio.
"Todos los operativos tienen deficiencias pero nadie podía prever la vesania (furia) con la que han actuado los asesinos", declaró el mandatario tras 24 días del trágico incidente.
Además, afirmó que la crisis desatada no representará una derrota para su gobierno.
"De ninguna manera los problemas coyunturales son una derrota. El Perú es más grande que los problemas eventuales que pueda tener", enfatizó.
Al respecto de la eventual censura a la que someten el premier, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, el presidente manifestó que tomará decisiones respecto a cómo recomponer su gabinete.
La votación de censura a ambos ministros de Estado se realizará el próximo martes en el Congreso de la República.
En tanto, los pobladores indígenas de la selva peruana se mantienen en su posición de exigir la derogatoria de una serie de decretos legislativos que atentan contra sus derechos fundamentales.
Comentarios
El señor Alan Garcia, no puede decir ciertas deficiencias en un operativo que le a costado la vida a 34 peruanos,en donde 34 familias se ha sucitado un vacio imposible de remplazar, ni con con acensos, ni homenajes, ni indemizaciones,pueden cubrir tanto dolor,solo por una no tomar decisiones politicas correctas,haber dejado correr el tiempo sin dar soluciones, creer que existen peruanos con quien no se puede consultar por que son de segunda clase, que lastima que nuestro presidente piense haci.
Añadir nuevo comentario