Servindi, 18 de junio, 2009.- Los pobladores indígenas originarios de diversas etnias brasileras demandaron al Ministerio de Agricultura a que les otorgue la posesión definitiva del terreno y de las instalaciones donde se encuentra ubicado actualmente el antiguo Museo del Indio, en Río de Janeiro. (Imagen: adn)
Los indígenas hicieron llegar su pedido debido a que temen que ante la proximidad de la Copa del Mundo en 2014, el área sea tomada para la construcción de obras como estacionamientos y centros comerciales.
El grupo de pobladores apostados en el lugar manifestaron que no cuentan con el apoyo del Estado, en especial de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), responsable de velar por sus intereses.
Los pobladores originarios vienen ocupando la parte sin infraestructura del edificio del Museo, donde realizan actividades culturales.
El lugar es utilizado para brindar ayuda y refugio a migrantes indígenas que salen de sus territorios originarios en busca principalmente de mejores oportunidades en educación.
Añadir nuevo comentario