Servindi, 16 de junio, 2009.- El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) se solidarizó con los caídos en el enfrentamiento del pasado 5 de junio en Bagua y responsabilizó de esta tragedia a la "incapaz" ministra del interior, Mercedes Cabanillas. (Imagen: SUPP)
Mediante un pronunciamiento los oficiales explicaron que los uniformados cumplieron "órdenes de represión del Gobierno aprista a través de la incompetente e incapaz ministra del Interior, Mercedes Cabanillas", mientras que los nativos defendían "las tierras y recursos de la selva de todos los peruanos, ante su inminente privatización".
Asimismo, culpó de la muerte de los pobladores indígenas y de los policías al presidente de la República, Alan García Pérez; al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; al presidente del Congreso de la República, Javier Velasquez Quesquén; al ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz; al director de la PNP, José Sánchez Farfán.
En ese sentido, la SUPP manifestó que "este Gobierno, viene enfrentándonos peruanos entre peruanos, utilizando a los efectivos policiales como carne de cañón para reprimir a nuestro pueblo peruano, cuyo único afán es defender su política entreguista y vende patria".
El documento agregó que "los trabajadores uniformados rechazamos, repudiamos y condenamos el reglamento inconstitucional e inhumano que la ministra del sector implementó para que la policía sea más sumisa, obediente, amordazada y sin derechos laborales".
Finalmente, solicitaron la renuncia inmediata de la ministra Cabanillas al sindicarla como la mayor responsable de este trágico episodio para el Perú.
Comentarios
La prepotencia sustentada en la rerpresiòn a bombas y balas...la masacre de la curva del diablo, el pasado 5 de junio...es la fiel demostraciòn de la incapacidad de la clase dominante que obra de gobierno en nombre del aprismo...en vez de apuntar a un proyecto nacional de desarrollo del paìs...lo que hace es rematar los recursos naturales, desterrando a los peruanos...
...valga una aclaraciòn respecto a la ubicaciòn geogrà fica de los hechos del 5 de juhnio: LA CURVA DEL DIABLO ESTÀ UBICADA EN UN PUNTO DE LA CARRETERA FERNANDO BELAUNDE ENTRE LOS CASERÃŒOS DE SIEMPREVIVA Y EL REPOSO, DISTRITO EL MILAGRO, PROVINCIA DE UTCUBAMBA y no Bagua, la misma que se ubica avanzando mà s de 20 Km. cruzando el Rìo Utcubamba, a su margen derecha...Que desgracia que hasta la propia ministra de la muerte, doña Meche y Cìa....se llene la boca con tal tergiversada informaciòn geogrà fica...¡PASEN LA VOZ A LOS COMUNICADORES SOCIALES PARA QUE CORRIJAN TAN IMPORTANTE INFORMACIÃ’N GEOGRÀFICA!
Añadir nuevo comentario