Servindi, 10 de mayo, 2009.- Un grupo de indígenas Achuar de Yurimaguas inició acciones de protesta en la carretera que conduce a la provincia de Tarapoto, Amazonas, debido a la alerta generada por una eventual represión de la Policía Nacional conjuntamente con el Ejército.
El sábado por la noche se conoció la información que este conjunto de militares y policías llegarían a la ciudad de Yurimaguas, por el río a través de la zona del Alto Huallaga, y por vía terrestre, por el distrito de Balsapuerto.
Ante la posible intervención de las fuerzas del orden, la población se mantuvo en vigilia durante toda la noche.
Los mototaxistas y trabajadores de construcción civil se trasladaron al kilómetro 4 de la carretera Yurimaguas - Tarapoto, sumándose a la población indígena que sigue en la protesta.
Los kilómetros 34 y 17 también continúan bloqueados desde hace más de un mes.
Los puertos continúan vigilados por indígenas y campesinos ante la eventualidad que policías y militares lleguen por vía fluvial desde San Martín o Iquitos.
De otro lado, la Dirección Regional de Salud del Alto Amazonas decretó en Alerta Verde a todos sus distintos puntos de atención, lo cual incluye al hospital de apoyo de Yurimaguas.
Añadir nuevo comentario