Servicios en comunicación Intercultural

Alemania: La política terrorista neonazi contra los indígenas

Neonazis, Foto: Agentur für Soziale Perspektiven e.V. Berlin

Foto: Agentur für Soziale Perspektiven e.V. Berlín

Por Alfredo Alberdi Vallejo

Ningún indígena puede ser neonazi y terrorista por los principios de sus pueblos nativos y una lealtad a sus antepasados, pero un neonazi es, por principio y origen, terrorista.

Desde hace un tiempo atrás se ha instaurado la costumbre, para los viandantes europeos, que al escuchar alguna canción de los años 70 como son las del grupo musical chileno los Quilapayún (Santa María de Iquique, Por Vietnam, etc.), las de Víctor Jara (Canto libre, El derecho de vivir en paz, etc.).

o la canción italiana O bella ciao o El cóndor pasa sea la una melodía de los partisanos y la otra de los indios sediciosos, por la que todas ellas sean sinónimas de comunismo, de subversión, de terrorismo.

También desde hace poco tiempo atrás, en las calles berlinesas, suelen escucharse las marchas y el rock del derechista Ian Stuart Donaldson, a todo volumen, emitidos desde los autos y las ventanas abiertas de los grupos de jóvenes violentos. A éstos ningún ciudadano se atreve a criticarles ni a decirles nada, se callan y otorgan aduciendo una inexperiencia con el pasado histórico.

Y más todavía, es inadmisible que existan portales, vía Internet, de unas páginas neonazis, supuestamente colocadas desde la Argentina, y difundidas tanto en castellano, inglés y alemán. Desde esas páginas incitan a la violencia y a un engañoso apoyo con el pueblo palestino que puede confundir a mucha gente por el pretendido purismo racial y no tener alguna simpatía por el árabe; pero, lamentablemente, no es así con las bandas neonazis porque ésas tienen su manera táctica de alianzas y no han perdido de vista a su principal enemigo sionista mundial.

Jurídicamente están prohibidas las apologías al nazismo, al racismo y al antisemitismo, pero en los hechos se dan, desafiante, un crecimiento por la pasiva anuencia de muchos sectores políticos y sociales relativamente homogéneos.

Los héroes de la libertad americana, Simón Bolívar y Simón Rodríguez no han escapado de ser sospechosos de izquierdismo y cuando en base a sus nombres se escribe bolivarismo, también es sinónimo de terrorismo por una falsa inferencia al señalarles junto al actual gobierno venezolano.

No es nada extraño que por la incertidumbre mediática sobre el gobierno boliviano, cuya cabeza visible es un aymara, se le culpe, carente de fundamento, de fomentar el terrorismo. No es raro que a los gobiernos críticos del Plan Colombia y sus alcances económicos militaristas, les acusen de formar en el seno de sus países a grupos terroristas dispersos.

Así de la noche a la mañana, sin prueba alguna, Bolivia y Ecuador han sido señalados, por el gobierno peruano, como centro de entrenamiento de terroristas. El caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba es universalmente difundido por las potencias hegemónicas como los eje del mal, según la orden del gendarme internacional de los pueblos del mundo.

La abierta violación a la soberanía territorial ecuatoriana por parte del ejército colombiano el sábado 01 de marzo del 2008, no deja de ser perniciosa y condenable por la flagrante violencia militar y la irrespetuosidad a los derechos humanos acaecidos aquel día.

¿Qué pretende el gobierno de Uribe con disculparse de esta agresión a territorio ajeno y marcharse para acusarles de fomentar el terrorismo por su contacto con los de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)? ¿Acaso para el gobierno colombiano era un secreto que un ministro ecuatoriano jugaba un papel mediador con las guerrillas colombianas para lograr liberar a muchos rehenes de los campos de los rebeldes? ¿No era suficientemente claro para Uribe que el presidente venezolano haya demostrado humanismo y no terrorismo al lograr la liberación hasta hoy de seis rehenes de las guerrillas colombianas? ¿Por ese gesto concreto del presidente venezolano, acaso es lógico pensar que es un ardid eso del terrorismo pagado para obtener legitimidad a través de la Corte Penal Internacional? ¿Porqué no hay sanción real para el gobierno colombiano por la violación del territorio ecuatoriano? Para una parte hay aguas tibias y, para la otra, hierro candente.

En este mundo lleno de intereses políticos trastocados, no fue extraño el pronunciamiento del presidente norteamericano apoyando al presidente colombiano, sin reprocharle ni con una sola palabra, sobre esa agresión a la soberanía ecuatoriana. A esta misma línea de pensamiento y práctica se sumaron algunos presidentes sudamericanos.

La congruencia de los sectores políticos de ideología retrógrada con el apoyo tácito al presidente colombiano, como el gobierno peruano y los partidarios del fujimorismo han fomentado acusaciones alevosas contra las Casas Peruano-Venezolanas, el Movimiento Bolivariano, etc. por sólo conjeturar que éstas sean subvencionadas por Venezuela y una fingida intromisión boliviana a la ciudad de Puno (territorio peruano) para desestabilizar al gobierno impopular aprista como si aquel gobierno se considerara fuertemente estable.

Es muy pueril la ambivalencia del gobernante aprista ante el presidente ecuatoriano al reiterarle (lo ya conocido) que era una agresión al territorio ecuatoriano lo hecho por el ejército colombiano, para seguidamente culpar al gobierno venezolano, que no tuvo ni arte ni parte en este conflicto "prebélico", de intromisión en otros países latino americanos con dinero (como si otras potencias no lo hicieran); el gobernante aprista con esa perorata revanchista ha demostrado su falta de criterio solidario con el país hermano ofendido y su pésima concepción de comprender, evaluar y calificar correctamente esos hechos luctuosos.

Siendo los hechos invertidos por la sinrazón, tendremos dentro de poco a los partidos neonazis legalizados e internacionalizados; en el futuro todo lo que sea soberanía territorial y cultural indígena de los pueblos latino americanos será penalizada por terrorismo; próximamente habrán intervenciones militares extranjeras, agresiones y vejaciones contra los pueblos soberanos de Latinoamérica; pronto tendremos a los mentirosos, a los gamberros, a los criminales gobernando en los países libres del mundo entero para degenerar sus economías, para trasgredir lo legal por lo ilegal, para honrar a los sicópatas y enterrar a los justos en una regresión a las dictaduras nazi, fascista y falangista.

Este es el fondo de los hechos: Nunca más a las masacres y las desapariciones de personas porque el terrorismo de Estado es incontrolado por medio del genocidio con el uso artero de la voluntad humana.

Berlín, marzo de 2008

----

Fuente: Recibido del autor, y también en Migralatino

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No habÃa tenido oportunidad de leer un artÃculo tan bueno; donde se reflejase lo que pienso y creo con fuerte convicción.
Llegan constantemente correos criticando absurdamente al presidente Chávez, a Fidel Castro y a otros hombres le luchan y han luchado defendiendo la libertad y los derechos de los pueblos y la "gente" reenvÃa estos correos burlones, sumándose a la borregada, como sino tuvieramos todos capacidad de discernimiento y tener nuestros propios puntos de vista.
Saludos y gracias por escribir lo que muchos quisieramos pero no todos tenemos la faciliad de hacerlo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.