Servindi, 30 de setiembre, 2009.- El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó que las sequías y escasez de agua potable registrada en América Latina representa los "graves impactos" medioambientales surgidos a causa del cambio climático.
El especialista consideró que el cambio climático convierte a México y al resto de países latinoamericanos en lugares "altamente vulnerables".
Y agregó que "de no hacer algo al respecto", en los próximos años algunos de estos países podría convertirse en "zonas áridas y secas hasta llegar a ser desiertos".
Asimismo, mediante una conferencia de prensa en México, Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta" y detalló que no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua".
Agregó que esta actitud debe adoptarse " de manera urgente" y trabajar más en la región para "crear conciencia" sobre la gravedad de la crisis ambiental. Enfatizó la necesidad de aplicar nuevas tecnologías para generar energía y desarrollar una agricultura sustentable.
Al Gore hizo estas declaraciones durante el I Encuentro Latinoamericano de The Climate Project, una organización civil encabezada por el propio político demócrata estadounidense.
Comentarios
Es una de los temas más tratados en los últimos tiempos. en los andes de américa, una de las opciones de cómo convivir con el cambio climático es revitalizar los sistemas de conocimientos en la agricultura andina......la cultura andina
Añadir nuevo comentario