Estimados amigos y amigas:
Servindi viene preparando el rediseño de su sitio web Servindi el cual se expresará en un gran cambio -para mejor- de su apariencia y funcionalidad, siempre pensando en servir mejor a nuestro público. Hemos decidido recibir sugerencias de nuestros lectores y lectoras hasta el día viernes 18 de mayo, las cuales puedes enviar al correo electrónico: servindi@gmail.com.
Valoración:
Sin votos (todavía)
Comentarios
Sigo desde Europa esta magnífica página de Internet, pero no me atrevo a participar directamente en un trabajo que compete esencialmente a expresiones culturales tan singulares respecto a mis códigos de formación.
Sin embargo si me parece importante, si no fundamental, que se vayan a utilizar y desarrollar cada vez más los lenguajes naturales, utilizando los significados más originales de cada palabra, en todos estos trabajos de renacimiento de las culturas originarias del planeta.
Por lo tanto y por ejemplo, me parece de gran valor el empleo concreto de términos como NACIÓN, que la cultura global dominante quiere atribuir a los estados, cuando es una definición evidente de pueblo, entendido como cultura, tradiciones, relaciones bioregionales e inter-nacionales específicas de cada una de las más de 6000 que existen.
De la misma manera, el término de inter-nacional sirve para suplantar el más correcto de inter-estatal, cuando se trata de cuestiones que conciernen diferentes estados, mientras que INTERNACIONAL es lo relativo a las cuestiones comunes de los miles de pueblos actualmente dominados por los (todavía) 200 estados reconocidos por el poder global y sus leyes (interestatales!).
De la misma manera, tendríamos que eliminar de nuestro lenguaje el término de América "latina" para Abya Yala, si no es para recordar esta etapa y realidad de colonización cultural que todavía tenemos que padecer.
Les felicito pro el blog, seguro va quedar más bonito, les sugiero que pongan la posibilidad de poner en el facebook cada noticia con un solo click. Muchas gracias y mis saludos,
Añadir nuevo comentario