
Los padres de Gerson Wisum esperan la atención de las autoridades
Servindi, 26 de agosto, 2011.- El joven indígena awajún Gerson Wisum Tiwi (21) se debate entre la vida y la muerte en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a la espera de que las autoridades de salud amplíen la cobertura del Sistema Integral de Salud (SIS) desde el doce de agosto.
El joven de 21 años padece de leucemia aguda y efectuó la solicitud el 13 de agosto sin obtener respuesta hasta la fecha, por lo que su situación es incierta y cada vez más grave.
Danny Nugkuag Cabrera, joven abogado awajún, dijo a Servindi que la demora se debe a la poca voluntad de la parte administrativa de dicha institución que aún no ha emitido el informe médico al SIS central para agilizar los trámites y que ésta es una realidad de muchos pacientes que piden una adecuada atención médica.
Wisum Tiwi, natural de la comunidad Tuyankuas Wayampiak, distrito de Imaza, Provincia de Bagua, región Amazonas, fue transferido, al comienzo, del Hospital de Bagua al Hospital Las Mercedes en Chiclayo y finalmente llegó a Lima el 27 de julio.
Joven Wisum se encuentra en la cama 336, acompañado de sus padres Cupertino Wisum Akuts y Hortensia Tiwi Ugkum.
La familia no cuenta con recursos económicos y quienes deseen brindar algún apoyo pueden contactarse al 941972634 con el padre o efectuar algún abono solidario a la cuenta del Banco de la Nación 042-9200-3086 a nombre del padre del joven.
Añadir nuevo comentario