
Servindi, 20 de junio, 2011.- A las 6:30 p.m. de hoy se inaugurará el "Congreso Internacional Arguedas: La dinámica de los encuentros culturales ” en el auditorio de la Facultad de Derecho de la la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), situada en la Av. Universitaria 1801, San Miguel.
En la sesión inaugural Alejandro Ortíz Rescaniere, catedrático en la PUCP, autor de libros como: "Literatura Quechua y Aymara", "José María Arguedas: historia de una amistad" o "El Señor de los Temblores", brindará su testimonio personal sobre su entrañable amistad con Arguedas.
El congreso desarrollará conferencias y mesas paralelas desde las 9 de la mañana del martes 21 hasta el viernes 24 de junio con el objetivo de contribuir a promover un entendimiento más hondo de la significación de la cultura andina en el Perú de hoy.
Los organizadores indican que el evento girará en torno a cómo Arguedas se aproximó al “otro” al prójimo, al forastero, al indigente, al extraño, pues en ese acercamiento, fundado en la proximidad y la empatía, hay mucho de ejemplar y fecundo.
Los expositores invitados son reconocidos estudiosos de Arguedas como el padre Gustavo Gutiérrez, Fernando de Szyszlo, Rodrigo Montoya, Julio Ortega, Sandro Bossio, Peter Elmore, Martín Lienhard y William Rowe, entre otros.
El congreso es organizado por la PUCP en colaboración con diversas instituciones y personalidades de la academia y la sociedad civil del Perú y del extranjero con el propósito de conmemorar el centenario de José María Arguedas.
Para mayor información acercarse en la Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú o llamar al teléfono: (511) 626-2000, anexo 5117; Telefax: (511) 626-2455 ó al correo electrónico: congreso.arguedas@pucp.edu.pe
Los interesados podrán proceder su inscripción haciendo clic aquí . Asimismo, pueden visualizar el programa en la siguiente dirección: http://congreso.pucp.edu.pe/arguedas/convocatoria/. El costo de inscripción para los estudiantes es de 50 nuevos soles y para el público peruano en general de 100 nuevos soles.
Añadir nuevo comentario