Servindi, 5 septiembre 2008.- Un gran rechazo ciudadano nacional e internacional recibió la información que intenta vincular al dirigente, promotor social y académico Héctor Mondragón con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Alianza Social Continental señaló que se trata de un evidente montaje contra una persona "que siempre ha defendido sus convicciones democráticas y sus diferencias con el accionar de los grupos armados".
La relación que se pretende establecer entre el líder social y la organización armada nace de una información del diario El Tiempo, del 29 de agosto. En esta se sostiene que en la computadora de Raúl Reyes habría un correo dirigido a Mondragón, en el que se presenta con familiaridad a "una camarada de absoluta confianza" de las FARC.
La Alianza Social Continental señala que se trata de una calumnia que intenta criminalizar el movimiento popular y un peligro "para la integridad de este importante dirigente, que ha estado vinculado a las reivindicaciones campesinas e indígenas, no solo en Colombia, sino a nivel hemisférico".
La Alianza exigió al gobierno colombiano cesar sus ataques contra Mondragón y rectificar la información falsa que se ha publicado.
El Movimiento de Autoridades Tradicionales en Colombia (AICO Social) calificó de "mentirosas y sucias" las imputaciones "contra la honra, vida y compromiso de un incondicional amigo, hermano y excelente ser (...) "quien siempre está firme y claro en la lucha por la permanencia de la vida en sus diversas manifestaciones".
----
Información relacionada:
Añadir nuevo comentario