Servicios en comunicación Intercultural

Perú: De las elecciones y sus resultados

Por Mario Tabra

14 de abril, 2011.- Luego de las elecciones se desató una hemorragia de “comentaristas” y “analistas” de la política peruana y con ello se destapó los intereses de los grandes medios de comunicación, que están aterrorizados porque no ganaron alguno de sus patrocinados.

En todas las casas familiares empezaron a replicar lo que decían los canales de televisión. En primer lugar al fin se dan cuenta que todos somos políticos, ya se sacaron la careta del que "a mí no me importa la política". Cada uno tiene libertad de pensar como quiera pero no tiene el derecho de seguir justificando el saqueo y el crimen que cometen en nombre de la "libertad y la democracia", términos obsoletos cuando estos conceptos se inmolaron con la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos y cuando tuvieron que confrontarlos con sus intereses lo único que hicieron es matar a todos sus oponentes, expandirse en todo Europa (Napoleón) y quitarles el territorio a los mohicanos, cherokis, pieles rojas en Estados Unidos, ¿quién habló de derechos y libertades humanas? lo único que hablaban era de libertad para matar y hacerse rico con lo que no les pertenece.

En el Perú vamos a cumplir 190 años de dizque independencia y república, pero lo único que hemos tenido es presidentes testaferros y lacayos de las empresas extranjeras, léase guano de las islas, salitre, caucho, petróleo, minas, madereras, hoy transgénicos, biocombustibles, businnes strack, etc. todo en nombre del desarrollo y el crecimiento económico de las grandes empresas y la economía peruana en la más paupérrima miseria, esperando las migajas que les sobren.

Es hora de cambiar 190 años de abuso y humillación, optemos por la dignidad, la soberanía y la autonomía, somos mayores de edad no niños que dependemos de tutores. Las grandes potencias crecieron porque primero se ocuparon de su propia economía y después se abrieron a otras, léase Japón, el mismo Estados Unidos. Alemania, China, hasta cuando seguiremos siendo los segundones.

Acaso pensar en dignidad, soberanía, derechos humanos es subversivo, es violencia, entonces Gandhi nunca hubiera liberado a la India con su desobediencia civil y no violencia, logró expulsar al invasor inglés de su territorio. Tomemos conciencia si nos creemos peruanos pensemos en el Perú no en lo que piensen los extranjeros, ellos tendrán que seguir invirtiendo sino no van a sembrar plata y cosechar plata, necesitan de nuestros recursos de nuestro trabajo, pero hagámoslo con dignidad no como peones sumisos, sino como personas con iguales derechos.

Felizmente, ya quedaron atrás los mas enfermizos vendepatrias que se creían los mesías del neoliberalismo, ahora queda la mas inepta de las congresistas que nada hizo mientras ocupaba su escaño, más aun ni trabajaba porque se la pasaba de permiso, sin presentar proyectos de leyes ni fiscalizando al estado, ¿cómo lo iba a ser si estaba en complicidad con las grandes empresas mineras? donde tiene invertido sus intereses. La dinastía Fujimori deben cesar no más emperadores ni emperatrices, los de afuera, a fuera ocupemos nuestro país, y empecemos a trabajar por la real independencia, no por la cruel dependencia eterna.

En tus manos está el futuro del país, no el continuismo entreguista que acabará con nuestros recursos y sus poblaciones. Cuando seas padre y/o abuelo y el Perú quede totalmente saqueado y destrozado (Oroya, Cerro de Pasco, Huancavelica, etc.) tus descendientes te reclamarán y tú dónde estabas cuando acababan con nuestro país, de repente te lo dirán en Francia, en Miami, Japón o en cualquier otra cloaca donde te vayas a refugiar por tu cobardía de no querer asumir un cambio para que el Perú sea de los peruanos.

¡Vivan nuestros pueblos indígenas, ejemplo de sabiduría, dignidad y resistencia!

¡Fuera los vendepatrias lacayos y sumisos a las fauces de los intereses de las transnacionales!

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.