La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas de Paraguay, frenará durante 100 días la ocupación de tierras a modo de tregua.
Esta decisión se da en el marco de la próxima asunción de Fernando Lugo como presidente, prevista para el 15 de agosto.
El titular de la organización, Luis Aguayo, dio el anuncio antes de que se realizara un encuentro entre Lugo, dirigentes campesinos, empresarios y representantes de sectores sociales.
El objetivo de la reunión es comenzar un diálogo para encontrar una solución a los conflictos que atraviesan los campesinos en el interior del país.
Además, en la reunión se discutieron las bases para la reforma agraria en el país.
El futuro ministro de Hacienda, Dionisio Borda, indicó que "fueron expuestos modelos de reformas llevadas a cabo en diversos países como México, Bolivia y Brasil".
Por su parte, Odilón Espínola, de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo que "a partir de lo hablado podrán tener una propuesta política para el nuevo Gobierno".
Además de parcelas para cultivar, los campesinos exigen frenar el ingreso de colonos brasileños y la expansión de los cultivos de soja, que fumigan inclusive a comunidades enteras, con potentes agrotóxicos.
Fuente: Agencia PÚLSAR
Añadir nuevo comentario