Servindi, 23 de febrero, 2011.- La comunidad nativa de Araza Oetapo, conocida como Boca Inambari, en Madre de Dios, demandó la urgente ayuda debido a las constantes e intensas precipitaciones que han inundado diversas zonas de cultivo, viviendas y terrenos de los pobladores.
Según información local, en las últimas semanas, la creciente del río Inambari se llevó el 80 por ciento de cultivos agrícolas, que afectó a las 43 familias de la zona.
Ante la dimensión de la desgracia, la ayuda brindada por algunas instituciones resultó insuficiente. El presidente de la comunidad, Manuel Cameno, indicó que Caritas, ACCA, Forestal Río Piedra y diversas familias de Puerto Maldonado colaboraron con calaminas, utensilios de cocina y prendas de vestir.
Los productos requeridos por la población para contrarrestar los efectos de las precipitaciones son botas, machetes, utensilios de cocina, encendedores, alimentos no perecibles, entre otros.
Para los que desean ayudar en esta cruzada, pueden comunicarse con la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), al teléfono 082-572499 email: fenamad@fenamad.org.pe; o con Antonio Fernandini, al celular 982749999.
Añadir nuevo comentario