Servindi, 3 de febrero, 2011.- Con el objetivo de afrontar el cambio climático en áreas costeras, la Asociación Civil Labor presentará hoy el proyecto “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (Admicco). La cita es a las 6:30 de la tarde en la Sala Miramar del Hotel José Antonio Executive (Miraflores).
Las zonas costeras son consideradas especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático. Precisamente, para reducir su vulnerabilidad es necesario que las autoridades y los habitantes de esas regiones posean la capacidad de implementar herramientas y medidas de adaptación y mitigación.
Admicco es financiado por la Unión Europea e implementado por Asociación Civil Labor (Perú). Su ejecución se realiza en consorcio con CooperAcción (Perú), Cedesus (Chile), EcoCostas (Ecuador) y el Instituto Superior Técnico de Portugal.
El proyecto tendrá una duración de cuatro años y contribuirá a disminuir el impacto negativo del cambio climático entre la población de menor calidad de vida de ciudades costeras de los países sudamericanos donde se ejecuta.
Al finalizar el proyecto se espera que ocho ciudades costeras hayan reducido su vulnerabilidad al cambio climático a través de instrumentos y procesos participativos de ordenamiento territorial y de experiencias de adaptación y mitigación de carácter local.
Añadir nuevo comentario