Servindi, 11 de enero, 2011.- 31 años de lucha incesante y de reivindicación social cumplieron las bartolinas, en momentos que forman parte del proceso político de cambio que lleva adelante el presidente Evo Morales en Bolivia.
La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" realizó una ceremonia al que asistieron las ministras de Justicia, Nilda Copa, la de Transparencia, Nardy Suxo, la de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el presidente del Senado René Martínez.
Fundada el 10 de enero de 1980, Bartolina Sisa se constituyó en una de las organizaciones representativas de las mujeres de las áreas rurales y tiene un rol protagónico dentro de las organizaciones que respaldan al MAS.
En el acto de celebración que estuvo matizada por música y danzas, también se rindió un homenaje a Isabel Ortega, mujer campesina de Oruro que tuvo la iniciativa de organizar la Federación de Mujeres Campesinas.
Las bartolinas, expresó su presidenta, Julia Ramos, impulsarán todas las acciones que mejoren la productividad y la lucha contra la corrupción y el contrabando de carburantes y alimentos para garantizar la estabilidad de la economía popular.
Añadir nuevo comentario