Servindi, 8 de diciembre del 2010.- Las fuertes lluvias que vienen azotando gran parte del territorio venezolano afectó a más de seis mil indígenas de la etnia wayúu, quienes fueron rescatados de las zonas inundadas en las primeras horas del martes.
Los nativos Wayúu se encuentran ubicados en La Guajira, en el estado noroccidental de Zulia, que linda con la frontera colombiana.
El presidente venezolano Hugo Chávez a través de la red social Twitter dijo “que esta madrugada se inició la Operación Salvamento y Rescate Guajiro donde fueron rescatados más de 6 mil hermanos venezolanos”.
Ante la magnitud de los daños causados por las lluvias, el mandatario se vio obligado a decretar el estado de emergencia en los estados de Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta.
Ya anteriormente había hecho lo propio con los estados de Vargas, Miranda, Falcón y en la zona de Caracas.
El alto mando castrense no actualizó las cifras de fallecidos, que hasta el domingo sumaban 34, y se limitó a dar cuenta de que un sargento de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) fue arrastrado por las aguas de un embalse colapsado, también en Zulia.
---
Fuente: EFE.
Añadir nuevo comentario