Servindi, 3 de enero, 2010.- Sorpresa. La vocalista irlandesa de la legendaria banda The Cranberries, Dolores O'Riordan, confesó que está muy emocionada por llegar al Perú debido a que siente una especial atracción por la espiritualidad y la energía celestial de los andes.
“Estoy segura de que ahí encontraré mi renovación espiritual, aseguró la cantante, que contó que ha leído mucho acerca del poder curativo que existe en Perú y de lo reconocido que es en otros continentes” días antes del concierto a realizarse en Lima el próximo 8 de febrero.
La banda, que realiza una gira latinoamericana, que los tuvo en Chile, el pasado 26 de enero, actuará el 8 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental.
En otras oportunidades Dolores O'Riordan reveló que su abuela solía contarle historias sobre el Perú. Además, de confesar que una de las cosas que le gustaría hacer sería una visita a la ciudadela de Machu Picchu, en la ciudad del Cusco.
Dolores y su grupo se hicieron mundialmente conocidos con "Zombie", una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región maltratada por el terrorismo.
Dolores inició su carrera con grandes enfrentamientos con la prensa sensacionalista británica, que la maltrató durante varios años, especialmente en 1996, cuando se dijo que Dolores sufría de anorexia y tuvo una fractura en la rótula que la obligó a suspender una gira.
Las cosas se recondujeron cuando en 1999 publicó el disco Bury the Hatchet (reconciliémonos, literalmente: enterremos el hacha), título que dejaba bien claro su intención de partir desde cero, informa la Wikipedia.
Sus canciones son muy autobiográficas. Uno de sus mayores momentos de fama lo tuvo cuando interpretó el tema «Ave María» de Schubert con Luciano Pavarotti en el concierto Pavarotti & Friends: Together for the Children Of Bosnia en 1995.
Actualmente The Cranberries se encuentra en una gira que los trae por primera vez a sudamerica incluyendo a Ecuador, Perú, México, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil, antes de volver el estudio a grabar el próximo disco.
Añadir nuevo comentario