Servindi, 11 de diciembre, 2009.- La cacique general de la Central Indígena de las Comunidades Originarias de Lomerío (CICOL) del departamento Santa Cruz, Nélida Faldín, solicitó al presidente Evo Morales generar empleos en sus comunidades.
En ese sentido, señaló que nosotras en las comunidades necesitamos profesionales para que nos colaboren y de este modo poder desarrollarnos como pueblos indígenas.
Si no toman como una prioridad la participación de la mujer no hay desarrollo en las comunidades, porque somos el pilar de la educación de nuestros hijos, remarcó la lideresa.
Por su parte la representante de los Suyus Larecaja del norte de La Paz, Roxana Cosiba, indicó que la discriminación de las mujeres en los empleos es relevante por la diferencia en la remuneración con respecto a los hombres.
Queremos igualdad de oportunidades que no se desmerezca nuestro trabajo, tenemos los mismos derechos que los hombres, ellos ganan más e incluso cuando trabajan menos, pido a todas las entidades, el gobierno que regule ello, finalizó.
Añadir nuevo comentario