Servindi, 19 de noviembre, 2009.- El centro poblado José Olaya, del distrito de Pangoa (Junín), solicitó al Ejecutivo que retire la base militar ubicada en esa localidad al considerar que son constantemente perjudicados con los enfrentamientos sostenidos contra las huestes terroristas. (Imagen: selvacentralperu)
El presidente de la comunidad, Zacarías Huamán, aseguró que la instalación es acosada por los grupos subversivos y en las respuestas del Ejército, los lugareños quedan entre los dos fuegos.
Asimismo, aseguró que el retiro del cuartel es un pedido de todos los pobladores que sienten que su vida corre peligro. Constantemente hay bombardeos, balaceras y es cerca al colegio, a la población, aseveró Zacarías Huamán en declaraciones proporcionadas a la CNR.
El dirigente solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que se pueda concretar el retiro de la base militar, ubicada en medio del centro poblado, y se reunió con la congresista ayacuchana del Partido Nacionalista Peruano, Juana Huancahuari.
Trascendió que Huancahuari se contactó con el jefe militar del VRAE, general EP Ricardo Moncada, quien hará las coordinaciones respectivas para que se retire la base hacia un lugar que no ponga en riesgo a la población, a más tardar en diciembre.
El distrito peruano de Pangoa es uno de los ocho distritos que conforman la Provincia de Satipo, en Junín.
Añadir nuevo comentario