Servindi, 30 de setiembre, 2009.- Un informe sobre Salud Ocular de Pueblos Indígenas muestra que los adultos indígenas australianos sufren tasas más altas de ceguera y otros problemas relacionados con el ojo, en comparación con las personas no indígenas.
El Ministro de Salud Indígena, Rural y Regional de Salud y Servicios Regionales, Warren Snowdon, acogió el informe como la primera encuesta nacional de salud de los ojos de los pobladores indígenas en más de 30 años.
La Encuesta de Salud encontró que el 1,9% de los adultos indígenas eran ciegos, lo que representa más de 6 veces el porcentaje de adultos ciegos no indígenas.
La causa principal de ceguera en Australia es la catarata, mal 12 veces más común en indígenas australianos que en los australianos no indígenas.
Además, la encuesta encontró que el 94% de pérdida de visión se puede prevenir o tratar, pero el 35% de los adultos indígenas nunca han pasado un examen ocular.
El informe, sin embargo también muestra resultados positivos para los niños indígenas. La pérdida de visión en niños indígenas resultó ser 5 veces menor al común de los niños no indígenas.
Añadir nuevo comentario