Servindi, 29 de setiembre, 2009.- El gerente regional de Agricultura, Jesús Díaz Salas, advirtió que la siembra de cultivos podría reducirse en un 15% debido a la escasez del recurso hídrico en las represas de Arequipa.
De esta manera, explicó que se reduciría el número de hectáreas de los cultivos que consumen mayor cantidad de agua como son la cebolla, el ajo y otras hortalizas bastante consumidas en los hogares arequipeños.
Sin embargo, aseguró que la reducción en la siembra no involucrará la desaparición del producto en el mercado para tranquilidad de las amas de casa.
Arequipa cuenta con 135 millones de metros cúbicos de agua en sus represas, cifra que a fin de año bordeará los 60 millones de metros cúbicos, cantidad que permite regar 122 mil hectáreas de cultivos.
Díaz Salas señaló que con la finalidad de evitar la pérdida del recurso hídrico, la gerencia de Agricultura viene trabajando un programa de Mejoramiento de Infraestructura de Riego en coordinación con las 24 juntas de regantes de Arequipa.
El sector Agricultura invertirá entre este y el próximo año 17 millones de soles en la ejecución de 52 proyectos de infraestructura de riego; en 2008 desembolsó para el mismo programa 15 millones de soles con lo que logró ejecutar 40 proyectos.
Los proyectos de infraestructura de riego comprenden el mejoramiento y construcción de bocatomas, canales, pequeños reservorios y desarenadores, precisó.
Añadir nuevo comentario