
Servindi, 29 de julio, 2018.- En el marco de las investigaciones en torno a los “audios de la vergüenza”, el Ministerio Público y la Policía detuvieron a once integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, integrada por abogados y funcionarios públicos.
La organización criminal, dirigida por Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicuia del Callao quien cumple prisión preventiva por 18 meses, es acusada de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.
En el megaoperativo se detuvo al gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, a quien se le sindica como el “coordinador y apoyo logístico” de “Los cuellos blancos del Puerto”.
#AHORA @PoliciaPeru y @FiscaliaPeru desarticulan la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. #Megaoperativo 33-2018. pic.twitter.com/OFYSbjnCo2
— Mininter Perú (@MininterPeru) 29 de julio de 2018
Asimismo, se detuvo al exfuncionario de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE), José Luis Cavassa Roncalla, señalado como el “operador político” de la organización.
Entre los detenidos también se encuentran Robert Misha Mansilla, Juan Eguez Beltrán, Víctor León Montenegro, Cesar Salinas Bedón, Mario Mendoza Díaz, Verónica Rojas Aguirre, Carlos Parra Pineda, Gianfranco Paredes y Nelson Aparicio Beizaga. Sin embargo, no se logró ubicar a Fernando Seminario Arteta y Marcelino Meneses Huayra.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, la organización criminal venía operando desde el 2010 y “obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos”.
Durante el megaoperativo, en el que participaron 400 efectivos policiales y 21 representantes de la Fiscalía, se logró allanar 21 inmuebles.
#Megaoperativo 33-2018 | La investigación contra Los Cuellos Blancos del Puerto inició hace siete meses. Las fuerzas del orden allanaron esta madrugada 21 inmuebles relacionados a la organización criminal en Lima y Callao. pic.twitter.com/Xr9rjR0bLE
— Mininter Perú (@MininterPeru) 29 de julio de 2018
Añadir nuevo comentario