Servicios en comunicación Intercultural

Intervienen a municipalidad por adulteración de canastas de víveres

Imagen: SqalaTV

Policía y Ministerio Público reaccionaron tras denuncias a la Municipalidad de Aramango, en Bagua. Peritaje halló alteración en precios, peso y marca de productos de la canasta de víveres.

Servindi, 28 de abril, 2020.- Una serie de denuncias despertó las alarmas para que la Fiscalía de Bagua junto a la Policía Nacional del Perú constataran irregularidades en la entrega de los productos de la canasta de víveres por parte de la Municipalidad de Aramango, en Bagua.

Tras la intervención la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público comprobaron que los víveres de las canastas de apoyo por la emergencia del COVID-19 estaban siendo alterados.

Así, tras el peritaje se halló que los precios, peso y marca de los productos de la canasta básica familiar no se correspondían con el listado de rendición de cuentas de la municipalidad.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Bagua dispuso la incautación de dichos víveres comprados por la Municipalidad Distrital de Aramango, por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, se abrirá una investigación al alcalde Nilder Rubio Lozano y a los funcionarios implicados, por los delitos de corrupción de funcionarios (delitos de Colusión Agravada, Falsedad ideológica y Peculado doloso agravado).

Como se recuerda, las municipalidades tienen la responsabilidad de adquirir y distribuir las canastas básicas de alimentos en beneficio de las familias más pobres en el marco de la emergencia por el COVID-19, para lo cual han recibido presupuesto del Estado.

El distrito de Aramango es uno de los seis distritos de la provincia de Bagua, en Amazonas. Asimismo, también tiene comunidades nativas en su jurisdicción.

 

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.