
Servindi, 23 de junio, 2019.- Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar y duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres son algunas de las recomendaciones que efectua un informe del diario El País en base a un informe de la la revista científica The Lancet.
A ellos se agrega que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación de nitrógeno y fósforo, limitar el empleo de agua y no aumentar más el uso de tierras.
También reducir un 50% el desperdicio alimenticio son algunas de las recetas que se necesitan para preservar la “salud planetaria”, término que engloba la “salud de la civilización humana y el estado de los sistemas naturales de los que dependen”.
El reporte del diario El País fue escrito por Manuel Planelles y Laura Delle Femmine y puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:
Comentarios
Las consecuencias del aumento
Las consecuencias del aumento de la demanda de alimentos, le está pasando la factura al planeta tierra; con éstos cambios climáticos que nos agobian día a día, es posible que dentro de poco estemos afrontando grandes problemas, nunca antes visto. Las consecuencias de ellos los pagarán los más débiles
Añadir nuevo comentario