Servicios en comunicación Intercultural

Alan García pretender evadir a la justicia. Pide asilo político en Uruguay

Alan con el mameluco de Odebrecht. Foto: Diario UNO

Servindi, 18 de noviembre, 2018.- Luego de tratar de "imbéciles" a los miembros de la prensa y de aceptar fingidamente la orden de 18 meses de impedimento de salida del país, el ex jefe de Estado Alan García Pérez acudió la noche del sábado 17 de noviembre a la embajada de Uruguay a solicitar asilo político.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que difundió un comunicado en el que se indica que el lider del Partido Aprista Peruano se encuentra al interior de la embajada a la espera que el gobierno de Uruguay acepte su pedido.

El pedido de impedimento de salida del país fue sustentado de manera brillante por el fiscal José Domingo Pérez que en solo 35 minutos explicó las evidencias que demuestran que Odebrecht pagó a Alan García Pérez de la Caja 2 de la división de operaciones estructuradas.

Se trata de un pago de 100 mil dólares por una sola conferencia en Brasil, efectuado a través del abogado José Américo Spinola, quién confesó ser el intermediaro entre Odebrecht y Alan García Pérez.

Cabe destacar que el fiscal Domingo Péres decidió ampliar la investigacion sobre García Pérez por los delitos de colusión agravada y lavado de activos en el caso Metro de Lima.

La orden de impedimento de salida del país fue dictada la tarde del sábado 17 de noviembre por el juez Carlos Sánchez.

García y su defensa no apelaron la decisión y éste último declaró a la prensa que no era ningún deshonor quedarse 18 meses en la patría y que se dedicaría a rebatir las acusaciones.

Pero pocas horas después, corrió a la Embajada de Uruguay, ubicada en la Calle José D. Anchorena 084, en el distrito de San Isidro.

A continuación el comunicado de la Cancillería:

asf

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.