Servicios en comunicación Intercultural

Política ambiental de Trump afectaría economía de EE.UU.

Ex consejero de Barack Obama advierte que la política insostenible que promueve Donald Trump no es viable en la economía de mercado. Señala además que el crecimiento de las energías renovables frenaría esta postura. Por su parte, el gobernador de California advierte que China asumiría liderazgo del mercado automovilístico por fabricación de vehículos eléctricos.

Por José Díaz

Servindi, 15 de noviembre, 2017.- Uno de los temas más preocupantes desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos a inicios del 2017, fue su política ambiental, claramente negacionista y promotora de la industria fósil. Sin embargo, el ex consejero ambiental y económico de la gestión de Barack Obama, Paul Bodnar, ha señalado que la economía de mercado frenará la postura del mandatario norteamericano.

Según Bodnar, en la actualidad existe un avanza irrefrenable hacia una economía más baja en el carbono. Esto se reflejaría en la reducción de aranceles para productos y el uso de energía renovable, lo que afectaría a las finanzas norteamericanas si la mayoría de sus empresas continúa explotando una matriz económica contaminante.

Está claro la forma en que el mercado está conduciendo, hacia una menor emisión de carbono, advirtió Paul Bodnar.

“Está claro la forma en que el mercado está conduciendo, hacia una menor emisión de carbono. Sería difícil para una administración republicana tomar medidas que sean claramente contrarias a las fuerzas del mercado”, declaró hace unos días a The Guardian el ex consejero de Barack Obama.

Asimismo, Bodnar explicó que frente a la reducción de aranceles para las industrias sostenibles, la mayoría de gobiernos locales en los Estados Unidos ha gravado con impuestos a las emisiones, lo cual terminaría afectando la economía local si Donald Trump persiste con su actual política ambiental.

Perdería liderazgo

Uno de los escenarios en donde esto se vería reflejado sería en la industria automovilística. De acuerdo con la advertencia lanzada por el gobernador de California, Jerry Brown quien ha señalado que con la expansión de la fabricación de vehículos eléctricos China pasaría a ldierar dicho mercado.

“Habrá una seria amenaza para la industria automotriz de los EEUU. China está invirtiendo miles de millones en tecnología de baterías y automóviles eléctricos, e introduciendo un régimen regulatorio que producirá para su mercado un porcentaje de automóviles eléctricos que, hasta donde sé, ningún ejecutivo estadounidense puede siquiera imaginar”, declaró Brown esta semana a la BBC.

De esta manera, el mandatario californiano calificó al presidente norteamericano y los fabricantes de vehículos de su país de estar “medio dormidos”, frente a la creciente tendencia hacia una transición renovable en el mercado automovilístico.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.