
Servindi, 9 de junio, 2022.- Saludamos la reaparición y compartimos la edición especial número 184 de la revista Lucha Indígena correspondiente a junio 2022.
La edición hace un recuento de los principales sucesos ocurridos en Perú y reportes sobre América Latina, y específicos desde México, Estados Unidos, entre otros.
La histórica publicación que va por su año quince fue fundada por Hugo Blanco Galdós y Enrique Fernández Chacón. Actualmente es editada por Carlos Bernales.
Descargar la publicación en formato pdf en el siguiente enlace:
Versión animada:
EditorialLucha Indígena entró en receso hace seis meses. Fue un golpe duro imposible de evitar. La pandemia nos restó contactos con compañeros que desde sus pueblos originarios nos apoyaban con sus informaciones. Asimismo, hizo estragos la propia salud de algunos de nuestros editores, entre los cuales cuenta la edad avanzada de Hugo Blanco, nuestro director. A veces sucede que el deber y la razón exigen esfuerzos que superan la voluntad porque el organismo humano se niega a correr. Pero, aquí estamos de nuevo, con el mismo brío, con el mismo Hugucha, Hugo Blanco, incentivándonos para seguir adelante. Y este grupo de compañeras y compañeros que formamos el grupo editor, nos juntamos, a la vez que renovamos los afectos y el respeto mutuo que existe entre nosotros y que es la base para que sigamos andando. El concurso de la indispensable juventud, se hace presente a partir de este número, pues es evidente que los jóvenes no sólo son la esperanza del mañana, como dice un viejo refrán que actualizamos pues lo cierto es que sin apoyo de la juventud no puede haber proyecto de cambio que llegue a buen puerto. Por el momento seguimos en la edición digital, aunque sigue pendiente la edición física, asimismo la generación de una edición en el sistema blog o web, dependiendo del apoyo técnico que tengamos y que casi está cerca. De vuelta, con ustedes, con la alegría de seguir luchando por la misma causa que dio origen a nuestra revista, un nuestra que incluye a todes ustedes, ¡VIVA LUCHA INDÍGENA! |
Añadir nuevo comentario