Servicios en comunicación Intercultural

Nueva York demanda a Volkswagen

Nueva York denunció a Volkswagen por la venta de 40 mil vehículos modificados.

El Estado de Nueva York demandó a la transnacional alemana por el caso de manipulación de las emisiones de sus vehículos. Esta demanda se suma a las de Maryland y Massachusetts. Las tres involucran incluso a empleados de Volkswagen a quienes acusan de haber destruido evidencia.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 11 de agosto, 2016.- El Caso Volkswagen que estallara en el 2015, donde se revelara que la empresa alemana había manipulado sus vehículos para camuflar sus emisiones parece no tener fin. Esta vez, un nuevo capítulo se escribe desde los Estados Unidos. Y es que el Estado de Nueva York ha decidido demandar a la empresa automovilística y sus filiales Porsche y Audi.

La demanda, aprobada por las autoridades neoyorquinas, se respalda en el hecho de que en dicho estado Volkswagen vendió 40 mil vehículos manipulados. A ello se le suma demandas puntuales contra empleados de la compañía alemana a quienes acusan de falsificación documentaria y destrucción de evidencias.

“Estas demandas deberán servir como un alerta en todas las salas corporativas de que si una compañía comete ese tipo de ilegalidad calculada y sistemática, impondremos toda la fuerza de la ley —y las sanciones más severas posibles— para proteger a nuestros ciudadanos”, declaró Eric Schneiderman, el secretario de justicia de Nueva York al hacer oficial la demanda.

Maryland y Massachusetts también

Cabe precisar que con esto, son ya tres los estados de Norteamérica que denuncian a la cooperación alemana. Y es que antes de Nueva York, fueron de manera conjunta Maryland y Massachusetts quienes entablaron demandas por la venta de 53 mil vehículos manipulados.

A diferencia de los demás juicios que viene afrontando Volkswagen y todas sus filiales, estas demandas presentadas por los estados norteamericanos es la primera que implica a empleados de diversos niveles. Desde falsificación documentaria, destrucción de evidencias y hasta colusión son los cargos que se imputan.

Como se recuerda, a mediados del 2015 se descubrió que la transnacional alemana Volkswagen había modificado diversos lotes de vehículos ocultando los niveles de emisión de gases contaminantes, provocando la mayor crisis en la historia del mercado automovilístico mundial.

Nueva York denunció a Volkswagen por la venta de 40 mil vehículos modificados.
 
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.