
Servindi, 2 de mayo, 2023.- La congresista Isabel Cortez, conocida popularmente como “Chabelita” saltó a la noticia debido a la condecoración de la Orden del Trabajo que recibió de parte de la presidenta Dina Boluarte y que se graficó en un abrazo ampliamente reproducido por los medios.
El efusivo abrazo de la discordia
La congresista ingresó al Parlamento por la agrupación Juntos por el Perú para el periodo 2021-2026 y es conocida por haber sido trabajadora de limpieza y barrendera de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Fue presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur) y al abrazarse con Dina Boluarte recibió numerosas críticas por haber "traicionado" al pueblo al que representa.
Es más, le han recordado que ella se refirió a la actual presidenta como “asesina” luego de las acciones de represión que han dejado un saldo de 67 fallecidos, entre estos 49 civiles en enfrentamientos.
Isabel Cortez Aguirre lanzó un pronunciamiento en el que explica que el reconocimiento es por su carrera sindicalista y es una distinción al sindicato de obreros y obreras de limpieza (Sitomun y Sitobur).
Es “algo que no podía negar, más cuando mis propios sindicatos me pidieron que acepte”.
Cortez reafirma que su principal bandera de lucha “es, ha sido y será, por los derechos laborales de todos los peruanos, una lucha que nunca he traicionado, ni lo haré nunca”.
Aclara que recibir la conderación no significa que crea que la presidenta Boluarte y el gobierno no tienen responsabilidad por varias muertes de compatriotas, lo cual debe ser investigado y sancionado.
Deslinda con el sector de izquierda y progresista que hoy la ataca y que es la misma que le dio la espalda al gobierno de Pedro Castillo.
“Toda esa izquierda intelectual y progresista no saben lo que es luchar por pequeñas victorias laborales y hablan desde una posición cómoda de privilegios y no necesitan hacer una política real de negociación que a veces puede no gustarnos del todo pero se necesita".
Añadir nuevo comentario