
La Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU) demanda la intervención de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial luego de que uno de sus trabajadores fuera asaltado y herido de bala por un sujeto el 1 de octubre. Además, han recibido amenazas de muerte contra más miembros de la institución.
Servindi, 3 de octubre, 2020.- La Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU) condenó las amenazas de muerte contra sus miembros luego de que un trabajador de esta institución resultara asaltado y baleado el 1 de octubre.
El ataque sucedió cuando el señor José Luis Malpartida López, técnico administrativo de ORAU, transitaba por la avenida Amazonas, en el distrito de Yarinacocha, provincia Coronel Portillo en Ucayali.
Un sujeto lo interceptó y le disparó dejándolo herido con graves lesiones al promediar la 1:13 de la tarde del jueves último.
Posterior al crimen, en horas de la noche del mismo día, en el local de la ORAU se halló una nota de amenaza:
“Luego vendrá contra la vida de los señores Berlín Diques y Jamer López”, denuncia la organización regional.
Ante esto, la ORAU exige la inmediata acción de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para que no quede impune este lamentable hecho.
La Organización Regional Aidesep de Ucayali ratifica su firme posición de seguir luchando a favor de los derechos colectivos de los pueblos indígenas en las instancias correspondientes.
![]() |
|
![]() |
Regiones: Ucayali, parte de Loreto y HuánucoRepresenta a 13 federaciones:
Esas federaciones representan a pueblos indígenas de la Región Ucayali, parte de Loreto y Huánuco: Shipibo-Konibo, Cacataibo, Ashaninka, Asheninka, Junincui, Sharanahua, Culina, Mastanahua, Yaminahua, Yines, Amahuacas, entre otros. |
Presidente de ORAU: Berlin Diques Contacto: Jr. Aguarico N° 170 |