
Servindi, 30 de octubre, 2019.- El presidente Sebastián Piñera anunció hoy la suspensión de dos grandes eventos internacionales debido a la grave crisis política que atraviesa Chile.
Se trata de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEP) programado para el 16 y 17 de noviembre y de la cumbre climática COP25 prevista del 2 al 13 de dicembre.
“Nuestro gobierno y con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de Apec y tampoco la cumbre de la COP. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significará para ambas cumbres”, dijo Piñera.
El jefe del Estado chileno argumentó que la decisión se adoptó para poder priorizar las soluciones a las demandas sociales que se han producido en el país durante las últimas semanas.
El anuncio se efectuó en La Moneda, acompañado por los ministros de RR.EE., Teodoro Ribera, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, informó que recién se informó hoy de la decisión del Gobierno chileno.
El breve comunicado solo anuncia que la Convención se encuentra evaluando opciones para alojar la COP en alguna otra ciudad del mundo.
AHORA - Presidente Piñera suspendió la cumbre de la APEC y la COP25
Sigue informándote ➡️ https://t.co/PS8t8UYopl pic.twitter.com/cJIDlH4VQc
— CNN Chile (@CNNChile) October 30, 2019
Te puede interesar:
Lecciones de Santiago, ¿por qué ocurrió el #EstallidoSocial en #Chile? → https://t.co/QgWuAseQOE pic.twitter.com/ehFg3gw66I
— Servindi (@Servindi) October 28, 2019