
Servindi, 29 de enero, 2019.- La comunidad internacional debe hacer avanzar una solución democrática y no violenta a la crisis de Venezuela declararon organizaciones internacionales de derechos de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Mediante un pronunciamiento publico rechazaron "cualquier amenaza de intervención militar para resolver la crisis de Venezuela".
Así lo indicaron Conectas Direitos Humanos, de Brasil; la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), de Perú; Dejusticia, de Colombia y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), de los Estados Unidos.
"Dicha intervención llevaría a la destrucción masiva y la pérdida de vidas, empeoraría la situación humanitaria y exacerbaría la crisis regional de refugiados y migrantes" indicaron las instituciones.
"La única solución a la crisis de Venezuela radica en un proceso negociado creíble que conduzca a elecciones libres y justas que permitan a los venezolanos elegir a sus propios líderes" indicaron los organismos internacionales.
Organizaciones internacionales de derechos humanos apoyan una solución democrática y no violenta a la crisis de Venezuela |
Puede interesarte:
- Movilidad humana o migración, realidad venezolana
- Piden a gobiernos de la región abordar de manera conjunta el desplazamiento forzado de personas venezolanas
- CNDDHH rechaza las medidas que limitan el ingreso de personas venezolanas que buscan acogida en Perú
- Frente al autogolpe y crisis institucional de Venezuela
- Venezuela: Organismos de derechos humanos rechazan ruptura del orden constitucional
- Alto a la persecución de personas defensoras de derechos humanos en Venezuela

