
Servindi, 27 de setiembre, 2017.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos sostiene que las motivaciones de un posible indulto para Alberto Fujimori no son humanitarias sino políticas. Esta situación es delicada debido a que pondría en cuestión la cosa juzgada, la independencia de poderes y el propio estado de derecho.
"Un indulto político sería una pésima señal para nuestra democracia en momentos en los que se procesa a dos ex-presidentes (Alejandro Toledo y Ollanta Humala), y se investiga a un tercer ex-presidente (Alan García)" indica la Coordinadora.
Mediante un pronunciamiento indicó que Alberto Fujimori sólo podría solicitar el indulto humanitario en caso padeciera una enfermedad terminal o no terminal, de tipo irreversible o degenerativa. Pero es de conocimiento público que Fujimori goza de buena salud, y las condiciones de su carcelería son privilegiadas.
"Un indulto político —como el que se pretendería otorgar a Alberto Fujimori— colocaría al Poder Ejecutivo y al presidente Kuczynski de espaldas a sus promesas electorales y al compromiso con los familiares de las víctimas, así como de espaldas al Estado de Derecho" señala la Coordinadora.
Coordinan acciones
El miércoles 27 se realizará una Asamblea Abierta para organizar la actividad de #TomaLaPlaza del viernes 29. La reunión tendrá lugar en el local de la Federación Textil (FNTTP), ubicada en el Jr. Ica 435 a partir de las 6.30 pm.
El jueves a las 11.30am. se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CNDDHH con los familiares de las víctimas del Grupo Colina para exigir al presdidente de la República Pedro Pablo Kuczinsky reciba y escuche la voz de los familiares.
El viernes 29 se realizará la concentración #TomaLaPlaza, en la Plaza San Martín, a las 5.00 pm., la misma que dará inicio a un conjunto de acciones frente al posible indulto.
A continuación el pronunciamiento de la CNDDHH:
|
|

