Servindi, 21 de diciembre del 2010.- Su más enérgico rechazo y condena expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el cobarde asesinato del reconocido líder indígena Medardo Mera Sandoval.
Medardo Mera fue asesinado por dos desconocidos el pasado viernes luego de asistir a la misa en la iglesia de la localidad de Caldoso.
Los criminales aguardaron a que el dirigente indígena saliera de la parroquia para descerrajarle tres disparos desde una motocicleta en marcha y huir sin poder ser identificados. La muerte del también concejal fue instantánea.
El presidente colombiano condenó el asesinato durante la ceremonia del llamado Acuerdo para la Prosperidad (consejos de Gobierno con la comunidad), y demandó a la policía capturar cuanto antes a los responsables.
Según el mandatario, Medardo Mera era una persona que siempre aportaba soluciones a los diversos problemas por los que atraviesan las comunidades indígenas del departamento del Cauca. “Se preocupó mucho por el problema de la violencia en el Cauca”, manifestó.