Servindi, 19 de octubre, 2010.- El dirigente indígena Ramiro Galindo saludó la Ley contra el Racismo y la Discriminación promulgada por el gobierno de Evo Morales por considerarla "un importante avance para el respeto de los derechos de los pueblos indígenas y sectores discriminados”.
El representante de la Coordinadora de Pueblos Indígenas de Santa Cruz (CPESC) censuró a los dueños de los medios de comunicación que durante muchas décadas han tenido sus puertas cerradas para que el pueblo exprese libremente sus opiniones y exigencias.
"La aprobación de esta ley es un gran avance para que la sociedad boliviana sea más tolerante y se deje de menospreciar a las personas que tienen origen indígena", expresó Galindo.
"Nosotros queremos igualdad, pero lamentablemente los grandes medios nunca nos dan cobertura para expresar libremente nuestras propuestas y opiniones", indicó.
Finalmente, dijo que los representantes de la prensa boliviana deberían presentar propuestas para la reglamentación de la información, a propósito de las movilizaciones que los periodistas han protagonizado en contra de los artículos 16 y 23 de la Ley contra el Racismo que impone sanciones a los medios.