Instante del abrazo que sello la reconciliación entre nativos y policías
Servindi, 08 de junio, 2010.- Felipe Bazán Caballero, el padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles dijo que es una burla para el país que el general Luis Muguruza, acusado de la muerte de nativos ocupe cargo de derechos humanos en la policía nacional.
El padre del mayor desaparecido hace un año indicó que para sellar la reconciliación en el país es necesario sancionar a los responsables de la muerte de 34 peruanos durante el Baguazo del 5 de junio.
En ese sentido dijo que la ex Ministra del Interior Mercedes Cabanillas, y los generales que estuvieron a cargo del enfrentamiento: Uribe y Muguruza, deben ser sancionados por el gobierno.
En otro momento, el padre pidió apoyo a los nativos para encontrar el cadáver de su hijo el mayor de la policía, Felipe Bazán Soles, desaparecido hace un año durante el enfrentamiento entre nativos y policías
Apretón de manos
Un momento emotivo fue el apretón de manos que protagonizaron el padre del mayor Bazán y el líder amazónico Alberto Pizango, señal de reconciliación y compromiso para buscar la verdad.
“Nos comprometemos a ayudar a buscar a su hijo, a recuperarlo”, dijo el presidente de Aidesep.