Diario El Universal, México.- El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy que empeorará la crisis financiera mundial, ante el persistente riesgo de una recesión en EEUU.
En una rueda de prensa, en el marco de una reunión de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Strauss-Kahn afirmó que la situación de la economía mundial es cada vez más seria y se extiende cada vez más a un mayor número de naciones, pese a las medidas para contrarrestar una crisis.
El titular del FMI elogió la decisión de la víspera de la Reserva Federal (Fed) de EEUU de recortar en otro cuarto de punto porcentual sus tasas de interés y ubicarlas en 3.25% y el respaldo de otros bancos centrales de inyectar liquidez al mercado.
Consideró que el Banco Central Europeo (BCE) y la Fed gestionaban correctamente los problemas de liquidez del mercado y la situación en los mercados de divisas, aunque reconoció que la situación sigue tensa y corre el riesgo de ser mayor.
"La crisis, que comenzó en EEUU, es ahora más seria y aún más global de lo que era hace unas semanas", subrayó Strauss-Kahn, tras destacar que la situación obliga al organismo que preside a recortar sus pronósticos de crecimiento económico.
Estamos en medio de una crisis financiera, que tendrá implicaciones económicas significativas para muchos países, con lo cual tenemos problemas más urgentes que una reforma estructural, destacó.
Fuente: Tomado de www.globalizacion.org, recibido por cortesía del Resumen de Prensa de Oxfam Gran Bretaña, Campañas e Incidencia para América del Sur