Dos mil comuneros y ronderos de Ayabaca, Huancabamba, Cajamarca, Jaén, San Ignacio y otras localidades del norte y oriente del Perú marchan hoy por las calles de Piura exigiendo respeto y reconocimiento a la consulta vecinal del 16 de setiembre en el Alto Piura.
Las delegaciones se concentraron frente al local de la Asociación de Ayabaquinos Residentes en Piura desde las primeras horas de hoy para iniciar la movilización que se inició a las 10:30 de esta mañana y recorre las principales calles de Piura.
A los ronderos y comuneros se les unieron otras organizaciones como el Frente de Defensa de Tambogrande, los sindicatos de trabajadores de los diferentes sectores y gremios agrarios, entre otros.
Los comuneros de Ayabaca llegaron a Piura el sábado último tras realizar una marcha de 6 días.
A lo largo del camino, los ayabaquinos recibieron la solidaridad y apoyo de los pueblos que se encuentran ubicados a lo largo de la carretera Piura Ayabaca.
En muchos lugares se les recibió con alimentos, frutas y agua, los cuales les fueron entregados en señal de respaldo a la lucha que hacen por la defensa de su derecho a elegir su propio modelo de desarrollo y por un medio ambiente sano y libre de contaminación.
----
Mayor información: Prensa Conacami, Telf. 470 5854 / 97919872 / 98984130
Fuente: Conacami
