Servindi, 21 de diciembre, 2009.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) inauguró la primera sede descentralizada del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA) en la ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. (Imagen: colotravelperu)
La inauguración de esta sede representa el compromiso del Estado con las comunidades nativas de nuestro país. De esta manera, podremos afianzar el diálogo entre hermanos a fin de impulsar el desarrollo social, expresó la viceministra de Desarrollo Social, Aura Quiñones.
Por su parte el presidente del INDEPA, Mayta Capac Alatrista, señaló que esta servirá como un centro de integración e interculturalidad que además permitirá acercar a las diversas comunidades nativas en Iquitos con los servicios y programas sociales que brinda el MIMDES a nivel nacional.
Estuvieron en la inauguración representantes de los pueblos Shipibo, Yagua, Quichua, Bora, Achuar, y representantes de más de 200 comunidades nativas que supuestamente serán beneficiadas con la implementación de esta oficina.
La sede estará localizada en la Beneficencia Española de Iquitos.