Servindi, 2 de setiembre, 2009.- Con la finalidad de reducir los niveles de desnutrición en Puno, la Dirección Regional de la Producción emprendió el poblamiento y repoblamiento de 150 mil alevinos de trucha en los ríos y lagunas más importantes del departamento.
El titular de la institución, Ignacio Huanacune Cusi, dio a conocer que sólo en agosto pasado se sembró 60 mil alevinos de trucha en los ríos Huenque, Mauri y Zapatilla, de la provincia de El Collao.
Asimismo, en la provincia de Carabaya (selva puneña) se sembraron 50 mil alevinos de trucha, en presencia de las autoridades provinciales, comunales y de distritos.
"Con el consumo de trucha se contribuirá a mejorar la alimentación y la nutrición de las familias", señaló el funcionario regional.
Además, anunció que nadie puede ingresar a pescar, luego del tiempo cumplido las truchas pesarán entre 700 gramos y un kilo; sólo se podrá pescar una vez cumplido el período de prohibición".
Adelantó que en los próximos meses se firmará un convenio con el distrito de Mañazo, para el sembrío de 20 mil alevinos.