Servindi, 22 de setiembre, 2009.- El Gobierno Regional de Ucayali aprobó el Plan de Protección, Defensa y Contingencias como un instrumento a favor de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial de las etnias Murunahua, Mashco Piro e Isconahua.
Este plan pone en práctica la Ordenanza Regional N° 008-2007-GRU/CR que fuera promulgada dos años atrás para declarar de interés público regional la protección de los pueblos en aislamiento voluntario, informó la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
Asimismo, involucra legalmente a los demás sectores orientando adoptar medidas, desde sus competencia sectoriales, de protección para estas reservas territoriales donde habitan los pueblos indígenas aislados y no contactados.
En tal sentido, el presidente de Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), Josué Faquin Fernández, resaltó las gestiones de su organización y la buena voluntad del Gobierno Regional de Ucayali a través de sus dependencias encomendadas.