Servindi, 29 de junio, 2009.- Los campesinos de la provincia de Azángaro, Puno, anunciaron que acatarán una huelga indefinida a partir del 7 de julio si el gobierno central y regional no cumplen con resolver sus demandas.
Los manifestantes vienen exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos 1089, 1035, 1020, y 994. Ademà s piden la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos 29338.
Asimismo, reclamaron un mayor presupuesto para el sector agrario, obras como represas, sistemas de riego por aspersión, mejoramiento de ganado, pastos cultivados, cobertizos y cultivos orgánicos de la zona.
Lamentablemente, algunos huelguistas que participaron en la movilización por las principales arterias de la ciudad amenazaron con saquear tiendas comerciales y lanzaron piedras hacia las instituciones públicas.
Más adelante, los campesinos del altiplano consideraron que los gobernantes locales y regionales deberían renunciar y los tildaron de tildaron de incapaces y traicioneros.
De otro lado, en los distritos de Muñani, San Juan de Salinas, San José, Potoni, San Antón y Crucero se detuvo el servicio de transporte público debido a los bloqueos y mítines que se realizaron exigiendo la pronta solución a la contaminación ambiental.