Servindi, 17 de junio, 2009.- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que el Ejecutivo accedió a derogar los Decretos Legislativos rechazados por los pobladores indígenas de la amazonía con la finalidad de "encontrar la paz" y "detener los disturbios" ocurridos últimamente.
"La situación del país es complicada y por eso había que dar la señal de que queríamos desbloquear el asunto y eso pasaba por aceptar la derogatoria de los Decretos Legislativos 1090 y 1064", explicó Brack Egg.
Señaló que en la reunión sostenida con los indígenas de la selva se acordó discutir una propuesta alternativa a las normas anteriores y trabajarla con los sectores Agricultura, Ambiente y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Sin embargo, el ministro sostuvo que la 1090 o también llamada ley Forestal no afecta a los derechos de los pueblos indígenas.
"Por ahora se tiene que volver a la ley forestal del año 2000 que no son adecuados para implementar el TLC con Estados Unidos y por eso hay que trabajar urgentemente en una alternativa", comentó.