Servindi, 5 de mayo, 2009.- Representantes de pueblos indígenas de Canadá llegarán en junio próximo a Ecuador para explicar los beneficios de la minería desarrollada con técnicas que minimizan el impacto ambiental, anunció el presidente, Rafael Correa.
"Canadá tiene, tal vez, la mejor minería del mundo. Queremos que vengan inversiones mineras canadienses con altísimos estándares ambientales", manifestó Correa en su informe semanal de labores.El mandatario señaló que con esta iniciativa combatirá el "fundamentalismo" de algunas personas que rechazan tajantemente la actividad extractiva en el país.
"Los indígenas en Canadá se han beneficiado grandemente con la minería una delegación nos explicará cómo se desarrolla la minería allí", agregó.
Previamente, Correa había manifestado su interés por autorizar la explotación minera y buscar la manera de reducir los efectos negativos de esa actividad.
En respuesta, diversos grupos indígenas y ambientalistas se opusieron a la nueva Ley Minera al considerar que permite la explotación pese a los daños ambientales.
Sin embargo, el Ejecutivo continúa insistiendo que con la nueva Ley Minera se propicia la explotación con respeto al medio ambiente y a las comunidades indígenas.