Servicios en comunicación Intercultural

Desde Alemania piden renuncia de Pdte. de Fundación Naumann en Perú

Piden renuncia de Jörg Dehnert, Pdte. de la Fundación Naumann para los Países Andinos.

Servindi, 18 de febrero, 2022.- La Red Solidaridad Alemania-Perú pidió a la Fundación Friedrich Naumann (FNS por su sigla en inglés) “pedir disculpas a la población peruana por su injerencia en la política del Perú”.  

Mediante una carta pública fechada con el 17 de febrero le pide que “ponga fin inmediatamente a su cooperación con la CIPP, porque contradice las directrices para las fundaciones afiliadas a los partidos”.

La carta cita el rol desempeñado por el Centro de Innovación y Políticas Públicas (CIPP), una entidad contratada por la Fundación Neumann a pesar de servir al partido de ultraderecha Vox de España.

Vox propaga un rechazo radical al liberalismo social, al feminismo, al matrimonio igualitario, al aborto y destaca el papel "civilizador de la colonización española" en América, entre otros elementos regresivos.

Luego de citar la carta patrocinada por Neuman y la CIPP con representantes de la derecha peruana la carta afirma que “el dinero de los contribuyentes [alemanes] no puede utilizarse para este fin”.

La carta pide además que las autoridades públicas competentes de Perú “revisen el uso del dinero de los contribuyentes para el ‘seminario’ descrito y el jefe de la Fundación Naumann en Perú renuncie.

El comportamiento de Jörg Dehnert “viola los objetivos de la fundación y la misión de las fundaciones políticas en general" concluye la carta pública suscrita por Heinz Schulze, presidente de la Red Solidaridad Alemania-Perú.   

 

 

Te puede interesar:

Nexos al descubierto: Neumann y CIPP vinculados con la derecha golpista

El director regional de la Fundación Friedrich Naumann, Jörg Dehnert, junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Foto: Facebook / Fundación Friedrich Naumann

El director regional de la Fundación Friedrich Naumann, Jörg Dehnert, junto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Foto: Facebook / Fundación Friedrich Naumann

El Centro de Innovación y Políticas Públicas (CIPP), responsable del “taller político” que reunió a congresistas golpistas, tiene entre sus aliados a dos organizaciones vinculadas con impulsores de la vacancia presidencial de Castillo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Deberian profundizarse las Investigaciones., sobre su ingerencia politica en el Pais.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.