Servicios en comunicación Intercultural

Pastor antivacunas muere por Covid-19

Foto: Captura de vìdeo

Servindi, 17 de setiembre, 2021.- El conocido locutor de radio y pastor antivacunas Bob Enyart falleció a los 62 años debido a complicaciones derivadas del virus.

Así lo anunció su compañero de conducción Fred Williams quien dijo: “Me duele mucho que mi amigo cercano y coanfitrión de ‘Real Science Radio’ haya perdido su batalla con la COVID”.

Enyart ejercía como pastor de la Iglesia Bíblica de Denver y era conocido por criticar las mascarillas y mostrar escepticismo sobre las vacunas contra la COVID-19.

En la web de su programa, anunció que ni él ni su mujer se vacunarían tras asegurar que los científicos probaban los fármacos en “las células de bebés abortados”.

“Instamos a todos a boicotear a Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para aumentar aún más la tensión social y presionar a los asesinos de niños”, manifestó.

El pastor evangélico había llamado a boicotear las dosis para “aumentar aún más la tensión social y presionar a los asesinos de niños”.

De esa manera hacía referencia a su creencia de que las vacunas estaban hechas con células de fetos abortados, afirmación que, por cierto, ha sido descartada por la comunidad científica mundial.

 

“Si bien la vacuna utilizó células fetales replicadas en laboratorio –conocidas como líneas celulares fetales– durante su proceso de producción, la vacuna en sí no contiene ninguna célula fetal".

"Las líneas de células fetales (no tejido fetal) a veces se utilizan en el proceso de desarrollo, confirmación o producción de la fabricación de vacunas, incluida la vacuna COVID-19”, publicó la agencia Reuters.

El locutor era una figura controvertida, según informa The Gazzette, y no solo por criticar las vacunas o las restricciones durante la pandemia.

Era polémico por haberse burlado de las víctimas del SIDA durante un programa de televisión en 1995 y pedir la pena de muerte para las mujeres que se sometieron a abortos voluntarios.

Además, en1994, fue declarado culpable de abuso infantil y sentenciado a 60 días de cárcel después de azotar al hijo de 7 años de su futura tercera esposa con un cinturón por negarse a ducharse, alegando que “los niños azotados son niños felices, los niños sin azotes son miserables”.

Con el fallecimiento de Bob Enyart suman al menos seis conductores de radio consevadores que pierden la vida ante el virus en lo que va del año.

Además de Enyart, otros locutores consevadores como Dick Farrel y Marc Bernier, todos ellos antivacunas y contrarios al uso del cumbrebocas, han fallecido a causa de COVID-19.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.