
Por Mario Tabra Guerrero*
4 de junio, 2021.- Nunca antes se vio hacer una campaña de desinformación tan grande como la vivida este año, escuchar a gente que nunca hablaba de política repetir como cacatúas “voto por la democracia y la libertad” “contra el comunismo” sin importarles lo que saben y han vivido durante estos últimos cuarenta años de neoliberalismo.
Olvidan el supuesto regreso de la democracia, en la que se manipulaba al pueblo para votar por sus candidatos siempre de derecha, pero disfrazados en sus discursos demagógicos, populistas, nacionalistas y hasta “revolucionarios”.
Esta vez se les fue de las manos el control mental y a pesar de la danza de millones de dólares para comprar conciencias de artistas faranduleros y de cadáveres políticos resucitados, la población despertó y ya no le hace caso a la prensa y a las enkuestadoras korruptas y dekadentes.
A veces pienso y miro a esa gente que orondamente dice “Keiko es corrupta, pero votaré por ella para salvar al Perú”.
No sé si reírme a carcajadas como el Jocker en su cara, o si llorar de lástima por la lobotomía que han sufrido de tanta basura que los medios de comunicación vendidos a la organización criminal vienen difundiendo.
Lo único que se me viene a la mente es ¿cómo sería si llegara Jesús, el comunista por antonomasia desde hace 2 000 años, a pedirles cuenta por su complicidad con el mal?
Estoy seguro que los echaría con látigo en mano de sus templos llenos de oro y plata y guaridas de lujo a todos los cínicos, korruptos, y violadores, y les preguntaría: ¿y ustedes que han hecho por la niñez, por los pobres, por los abandonados, por los enfermos, si lo único que les ha interesado es acrecentar sus riquezas a costo de la vida de la humanidad y de la naturaleza?
---
* Mario Alberto Tabra Guerrero es docente, cantautor, comunicador, escritor y activista ambiental originario del pueblo de Ayavaca, región Piura.
Te puede interesar:
“Jesucristo Superstar” en Ayavaca
Por Mario Tabra Guerrero*
25 de abril, 2019.- La Ópera rock Jesucristo Superstar se ha convertido en una obra clásica en la representación teatral de Ayavaca, toda vez que desde hace 37 años el grupo teatral “Génesis” la presentó en 1982 con adolescentes y jóvenes de hace casi cuatro décadas, para luego ser presentada el año 1992 que la dirigió José Zegarra; en 1997 la dirigió Carlos Saavedra donde tuvieron destacada actuación los hermanos Percy Soto como Jesús y Rogelio Soto como Judas y este año ha sido repuesta la obra con la nueva generación. Seguir leyendo...
Añadir nuevo comentario