
Servindi, 3 de junio, 2020.- La reciente muerte de Ramona Medina (42) por coronavirus, expone el drama de la pobreza y hacinamiento que viven las personas de la Villa 31 (conocido como Barrio Mugica), el más antiguo de Buenos Aires, Argentina.
Durante varias semanas, Ramona, vocera de La Garganta Poderosa, denunciaba junto a sus vecinos la falta de agua en el Barrio Mugica en plena crisis sanitaria causada por la Covid-19.
Ella dejaba una pregunta suspendida ante tanto olvido, ¿cómo hacemos si no tenemos agua?
Ramona sufría de diabetes, se contagió del virus y murió el 17 de mayo luchando ante el olvido, la indiferencia y la injusticia del gobierno argentino.
Hoy, ella simboliza la solidaridad y la lucha por los derechos humanos de los menos favorecidos en Argentina.
Por tal motivo, la Orquesta de la Fundación Musizap le rindió un merecido homenaje a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se destaca la participación de León Gieco, músico argentino que promueve los derechos humanos y la solidaridad con los marginados.
A Ramona, quien simboliza la solidaridad y la lucha por la justicia en Argentina y cuya muerte nos demuestra los desatinos y la crueldad de tantos años de olvido y vulneración de derechos en la Villa 31 y en todos los barrios populares. Con Ramona y con todos estos chicos y chicas, núsicos y músicas que pese a todas las inequidades que sufren apuestan por el arte y la belleza en medio de la pandemia, dice Gieco:
Compartimos el video del homenaje
Te puede interesar:
Añadir nuevo comentario